relojes web gratis

30 septiembre, 2006

Como actuar ...

Una tarde cualquiera, en un lugar y con quien quieras decides cocinar unos callos, el motivo puede ser variado, una apuesta, impresionar a una persona, tienes invitados, o simplemente por que tienes hambre y te apetecen.
Hoy cocinaremos unos callos con setas:
Ingredientes para 4 personas: 1 ½ Kg. de callos 1 Kg. de morro de vaca 100 g de tocino 1 hueso de jamón 2 morcillas 2 chorizos caseros 1 cabeza de ajos 2 cebollas Aceite de oliva Perejil Laurel Harina Pimentón Pimienta blanca molida Sal y setas variadas.
Preparación En este plato es muy importante la operación de limpieza previa de los morros y tripas de ternera, que debe hacerse raspándolos con un cepillo con sal y limón o vinagre, hasta que desaparezca el sebo, y echándoles sucesivas aguas. Una vez limpios, poner a cocer los callos y el morro en una cazuela con agua. Cuando ésta rompa a hervir, tirarla, volver a cubrir de agua y añadir el tocino, el hueso de jamón, las morcillas, una cebolla, el laurel , el perejil, la sal y la pimienta. Una vez que vuelva a hervir, espumar, bajar el fuego y dejar cocer muy lentamente por espacio de unas 3 horas. Limpia las setas, pártelas en laminas y rehoga con los ajos y la guindilla troceada. Cuando estén pochadas, añade la carne de pimiento choricero y la salsa de tomate. Rehoga y agrega los callos con su gelatina. Cuécelo a fuego lento 30 minutos.
ESto mientras tanto te permite poner la mesa, pensar el vino que le ira bien, preparar los entrantes, hablar por telefono con una amiga o simplemente ir a ver la tele.
OJO, CUIDADO!!!!! con esto ultimo, no te puedes entretener mucho, esto se puede quemar como el resto de cosas que se ponen a fuego y preparar la de dios es cristo, como le ha podido suceder a cualquiera de nosotros, sin ir mas lejos, a mi vecido que tengo en el hotel, se le queman los callos y yo veo mogollon de humo en el hotel que es lo 1º que hago, buscar el extintor de incendios, ponerme loka perdida buscando fuego, a punto de llamar al cuerpo de bomberos para que me auxilie, y que pasa? nada, que al vecino se le han quemado los callos....

Comments:
a mi patri... ya sabes, que yo con la cocina tengo un problema grande.
porque me encanta comer (y mas tus platos que me encantan todos...aunque este de los callos no se porque pero no creo que los pruebe) pero no se cocinar... de momento tampoco me preocupa porque esta mi mama que tb cocina mu bien.
patri que no se como actuar en la cocina!!!!!
 
No te preocupes tengo acordado con el luisete que cuando tenga mi casa Y esto espero que ocurra dentro de poco, pues organizare unas sesiones de nociones basicas de cocina, ya tengo 5 instritos que deberan de asistir obligatoriamente ( la lista esta confecionada dependiendo del grado de obligacion)
1º el charly
2º la chini
3º el luisete
4º la txiki
5º el robo.
y luego participaremos en el concurso " quien es el que mas sabe de cocina en casa"

En el curso habra varias asignaturas, veremos videos de grandes cocineros como pueden ser Karlos Arguiñano, ( mi idolo) o Dario, el guapo, ( jejejejeje) habra clases practicas, y teoricas pero vamos respirad trankilos que hasta que no tenga casa propia CON COCINA, no os tocara ....
EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR....
PD: A Karlos lo tendremos como idolo en la cocina y no de gambitero que es el que mas sabe de gambiterismo... y es justo lo que nos falta
 
me apunto. Además los callos me vuelven loco, sobre todo para cenar. Tengo un estómago a prueba de bombas y garrafon, aunque poco a poco va haciendo mella.
 
si patri con los alumnos que vas a tener, como no nos enseñes hacer pastel de ... o galletas... ya se una cosa que nos va faltar en la cocina, las especies, jajajaja.
ademas yo tengo que aprender que me dijeron las amigas de mi tia, que me va dejar mi novio porque no se hacer las labores de la casa, necesito un curso de hogar, como el que dabais en las monjas.
 
Yo a clases no asistire pero para degustar unos callos contad conmigo
 
a esque los callos......igual hago pellas ese dia.
 
Uf pues yo una desgustacion de callons no me la perdia por anda de este mundo.
 
jajajjajaja....
a ver esto es una risa, todavia hace falta q construyan la casa y luego cocinareso callos.....
la 1º comida que se cocinara en casa seran unos callos .....
eso si ojito cuidau que los van a cocinar los alumnos jejejejejje!!!!!!!! yo no se si me atreveria a probar .....
q puta resaca tengo hoy....
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?