relojes web gratis

10 diciembre, 2006

He encontrado mi verdadera afición, la zambomba....

muy mios:
No puedo creer que despues de 27 años conviviendo con una misma me sorprendan cosas y aptitudes tan simples ....

Os cuento, ayer noche estuvimos en el vita, y el santi ( el casildo) me dejo y me enseño a tocar su zambomba, pense que una tarde de domingo glorioso viendo el futbol y echando unas risas con las chicas, era lo que mas me gustaba en el mundo mundial, pero noooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, error garrafal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Los sábados, una ronda improvisá, donde nos juntamos de todo un poco, con unas risas que te pasas, tambien me gusta tanto o mas que el domingo glorioso.....

Esta mañana que me he levantado un poco resacosa por culpa de los litros de cacique con coca cola ligth sin limon que me bebi añoche en vaso grande, he pensado que podria construir una zambomba, ya he ideado el modelazo para mi zambomba, le he pedido opidion a mi padre y me ha dicho que si la tenia que hacer yo especialmente que no sabe como quedara pero creo que me ayudara. ya lo tengo todo pensado....

Material: una piel de cabra ( esto me lo ha dicho mi padre, que es mejor)
un palo, chinchetas, un barril ( que esto es lo mas dificil para encontrar, tiene que ser un poco pequeño, que si es muy grande yo no podre con ella) y las ganas de hacerla (a hora mismo son muchisisisisimas)
  1. El barril puedo ser de madera, pero tb con una tinaja tb vale, lo unico que no tiene que tener fondo.
  2. Intrroducimos la piel un par de dias en agua para que quede mas elasticas y mas manejable.
  3. Colocamos la caña en el centro de la piel y lo atamos fuertemente sin romper la piel.
  4. Sin que se seque la piel, la colocamos en un extremo de la barrika, y lo fijamos hasta conseguir la mayor tension posible.
  5. Tres dias mas tarde ya tienes tu zambomba, y a disfrutarrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cuidau a salido mi vena musical que todo el mundo lleva dentro y que a mi me salido el dia 09/12/2006 , si alguien se la encuentra, saludelen de mi parte.


Comments:
muy bien patri, haber si estrenamos pronto la zambomba con la ronda de los retales, se fueron los amateur, llegan los profesionales
 
jajajajajajaja
ya te digo, pero todavia la tengo que construir esta tarde voy a buscar los materiales, que lo mas dificil va a ser la cuba, q tiene q ser pqña y pesar poco, y lo mas dificil aprender a tocarla...... ( y sin escote, que ya lo he aprendido)

jajajajaja, pa noche buena ya tiene q estar al 100 %

a por cierto no te despistes ni un minuto q alguna copla te va a caer,no es una venganza, ni una anemaza.......
 
patri pos aprende a tocar la zambomba y lo que nos faltaba en casa para que nos quedemos mas tontos, asique ya sabes quedas con xili y os vais al pinar, el con la dulzaina y tu cono la zambomba, jajajaja.
a mi alguna copla, si me saldra, jajajajajaj
 
jajajaja.... hay que ver si yo solo era por avisarte, que habia mas de uno que se me estaba poniendo vizco y no se concentraba para cantar los estribillos jeje
:-)
 
aunque pa ir a ensayar al pinar, como dice maria, no tengo ningun problema en que si te sientes mas comoda ensayes con escote.... jejeje ;-)
 
xili ya!!!!!!!!!!!!!
pero podrias haber sido un poco mas discreto, y no se habia enterado todo el mundo, no me habias sacado los colores y habias quedao de lujo.
de toas las formas ya me cuidare yo pa q no vuelva a suceder.....
 
jajjajajaja...que ha pasado este finde??? escotes?? gente vizca???
xili cuenta.
 
Uf yo no digo naaaa que luego to se sabe :-)...
 
Jjaajaja. Patri, cuenta con todo mi apoyo., y mi infraestructura logística. El palo se llama Garrizo, y a la piel una vez hecha la zambomba, has de untarle ajo. Si ajó del de cocinar. Cortas un diente y le das bien. Aparte, has de tener cuidado de que no se te moje si la sacas a la calle, pues se pone blanda la piel y se jode. Yo te aconsejaría la de cordero. Pero ya sabes que tu padre, en estas cosas es una eminencia. Lo del escote, allá tú. Yo me lo pondría, y con un maestro como el Casildo, llegarás muy lejos.

Qué bien nos lo pasamos el sábado en el Vita, con los profesionales.

Nos vemos este finde.
 
a los 27 has encontrado tu verdadera afición? no te parece unpoco tarde. te lo digo porque que a mi también me encanta tocar la zambomba y llevo ya unos cuantos años dándole... ya ni recuerdo la primera vez pero no andaría mucho tiempo después de mi nacimiento.

ves practicando para este finde que yo qiero ver la ronda
 
nunca es tarde si la dicha es buena, y sope, todos sabemos que no te refieres al instrumento musical........... tu ves componiendo esas coplillas que tan facil rimas, que necesitamos aires nuevos que el vita esta cansado de la suya
 
gracias bor por el apoyo y por el consejo, mi papa ha dicho q la mejor piel es de cabra (loka) pa ir acorde conmigo misma. (ya la tengo y no sabes que asco) jejejje!!!!
sope tio ya sabes que esas cosas son de mayores y yo soy muy pqña entonces .... poco a poco me tengo ir adaptando.... por cierto este fin de semana vendras a la ronda ( si es que hay?)
eva no animes al sope que luego nos deja por los suelos con esas coplas como la del año pasado que nos decia que nos ibamos al pais vasco xq aki no habia dios que nos aguantase... (esta se la guardo) ademas tenemos que cantar a duo las 12 palabritas, no???????????
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?